Errores #3113

problemas de rebotes en las direcciones de yahoo

Added by Daniel Viñar Ulriksen over 5 years ago. Updated over 2 years ago.

Status:CerradaStart date:07/03/2014
Priority:NormalDue date:
Assignee:Victor Alem% Done:

80%

Category:-Spent time:-
Target version:-

Description

<*******@msn.com>: host mx4.hotmail.com[65.55.92.168] said: 550 5.7.0
    (SNT004-MC3F43) Unfortunately, messages from (164.73.68.14) on behalf of
    (yahoo.com) could not be delivered due to domain owner policy restrictions.
    (in reply to end of DATA command)

<********@yahoo.com>: host mta5.am0.yahoodns.net[98.138.112.37] said: 554
    5.7.9 Message not accepted for policy reasons.  See
    http://postmaster.yahoo.com/errors/postmaster-28.html (in reply to end of
    DATA command)

Y muuuchos otros rebotados. La lista de docentes del CURE, por ejemplo, está ahora con 75% de rebotes.


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History

#1 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 5 years ago

  • Status changed from Nueva to Resuelta
  • % Done changed from 0 to 90

En principio, la 6.1.22 que instalamos al acutualizar resuelve ese problema. Ver el anuncio de la 6.1.22 http://www.sympa.org/

#2 Updated by Victor Alem about 5 years ago

  • Status changed from Resuelta to En curso
  • Assignee changed from Daniel Viñar Ulriksen to Cielito - adminsys
  • Priority changed from Alta to Urgente

Esto sigue sucediendo en el gestor de listas, este rebote es del 7 de octubre de la lista edificio_rocha en listas cure edu uy:

<***********@hotmail.com>: host mx4.hotmail.com[65.55.33.119] said: 550 5.7.0
    (COL004-MC5F16) Unfortunately, messages from (164.73.68.14) on behalf of
    (yahoo.com) could not be delivered due to domain owner policy restrictions.
    (in reply to end of DATA command)

<***********@gmail.com>: host gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.196.27]
    said: 550-5.7.1 Unauthenticated email from yahoo.com is not accepted due to
    domain's 550-5.7.1 DMARC policy. Please contact administrator of yahoo.com
    domain if 550-5.7.1 this was a legitimate mail. Please visit 550-5.7.1
    http://support.google.com/mail/answer/2451690 to learn about DMARC 550
    5.7.1 initiative. 5si31440072yhu.32 - gsmtp (in reply to end of DATA
    command)

Cambio la prioridad de esta tarea y asigno a adminsys.

#3 Updated by Daniel Viñar Ulriksen about 5 years ago

  • % Done changed from 90 to 70

Desde Godel, también tenemos algunos rechazos de yahoo, nos indican la dirección: http://postmaster.yahoo.com/421-ts03.html

Que termina por recomendar leer sus best-practices: https://help.yahoo.com/kb/postmaster/practices-senders-sln3435.html

lo que habrá que hacer.

OjO: hay mails reales de personas a personas que siguen "deferred" en godel

#4 Updated by Andrés Pías about 5 years ago

Problema de hoy al intentar mandar desde un @cup.edu.uy a un @hotmail.com, Godel responde:

Asunto: Undelivered Mail Returned to Sender

This is the mail system at host godel.csic.edu.uy.

I'm sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.

                   The mail system

<++++++++++@hotmail.com>: host mx2.hotmail.com[65.55.37.88] said: 550 SC-001
    (COL004-MC2F45) Unfortunately, messages from 164.73.68.19 weren't sent.
    Please contact your Internet service provider since part of their network
    is on our block list. You can also refer your provider to
    http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors. (in reply to MAIL
    FROM command)

#5 Updated by Andrés Pías about 5 years ago

Estamos en la lista de bloque0 de hotmail.

Buscando en la página que recomienda encuentro que el error que devuelve '550 SC-001' corresponde con:

Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.

A godel primero se le devuelve algo así (visto desde mailq):

(Host or domain name not found. Name service error for name=hotmail.com type=MX: Host not found, try again)

Encontré esta guía que está muy buena para solucionar lo del SPAM
http://hostingdiario.com/mis-emails-son-baneados-o-llegan-a-casilla-de-spam-en-yahoo-gmail-o-hotmail/

Para solucionar esto hay que desblacklistearse de hotmail completando este extenso formulario:
https://support.live.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl3&ct=eformts

Y este para yahoo:
http://help.yahoo.com/l/us/yahoo/mail/postmaster/bulkv2.html

#6 Updated by Andrés Pías about 5 years ago

Envié solicitud de desblacklisteo a hotmail.
Este fue la respuesta inicial (va el numero de ticket):

Thank you for submitting your issue to Support.
Your Support Ticket Number:1267432693
For reference, please print this page or write down your support ticket number. Use this number when communicating with Support about this issue.
To make sure that you can receive a reply from Microsoft, add the "microsoft.com" domain to your e-mail "safe list". If you do not receive a response in your "inbox" within 24 hours, check your "bulk mail" or "junk mail" folders.

#7 Updated by Andrés Pías about 5 years ago

No hubo una respuesta positiva:

Dear Andrés Pías

We have completed reviewing the IP you submitted. The following table contains the results of our investigation.

Not qualified for mitigation
164.73.68.19
Our investigation has determined that the above IP do not qualify for mitigation.

Please ensure your emails comply with the Outlook.com policies, practices and guidelines found here: http://mail.live.com/mail/policies.aspx.

To have Deliverability Support investigate further, please reply to this email with a detailed description of the problem you are having, including specific error messages, and an agent will contact you.

Regardless of the deliverability status, Outlook.com recommends that all senders join two free programs that provide visibility into the Outlook.com traffic on your sending IP, the sending IP reputation with Outlook.com and the Outlook.com user complaint rates.

Junk Email Reporting program (JMRP) When an Outlook.com user marks an email as "junk", senders enrolled in this program get a copy of the mail forwarded to the email address of their choice. It allows senders to see which mails are being marked as junk and to identify mail traffic you did not intend to send. To join, please visit http://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsjmrpp&page=support_home_options_form_byemail&ct=eformts.

Smart Network Data Services program (SNDS). This program allows you to monitor the ‘health’ and reputation of your registered IPs by providing data about traffic such as mail volume and complaint rates seen originating from your IPs. To register, please visit http://postmaster.live.com/snds/.

There is no silver bullet to maintaining or improving good IP reputation, but these programs help you proactively manage your email eco-system to help better ensure deliverability to Outlook.com users.

#8 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 3 years ago

¿En qué estamos de esto? ¿Podemos hacer pruebas a Hotmail y Yahoo para verificar si aún nos blacklistean?
Me parece que si aún tuviéramos problemas, tendríamos quejas de los usuarios. Pero el "no complain, so we suppose everybody is happy" no es una forma de cerrar una tarea. ;)

Las últimas notas de esta tarea no la dan por resuelta:

Not qualified for mitigation
164.73.68.19

#9 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 3 years ago

  • Priority changed from Urgente to Normal

Aún hay problemas para la recepción de mensajes from: que pasan por el servidor de listas:

<**********@gmail.com>: host gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.141.27] said:
550-5.7.1 Unauthenticated email from yahoo.com is not accepted due to
domain's 550-5.7.1 DMARC policy. Please contact administrator of yahoo.com
domain if 550-5.7.1 this was a legitimate mail. Please visit 550-5.7.1
https://support.google.com/mail/answer/2451690 to learn about DMARC 550
5.7.1 initiative. 76si4614315uae.28 - gsmtp (in reply to end of DATA
command)

Quizás no sea el mismo problema que el que se presentó inicialmente en esta tarea, pero guardémosla para eso. Ahora el problema parece ser él que señala John Levine en este post.

#10 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 3 years ago

Sympa propone una solución parcial que ya implementamos en el robot principal, https://listas.softwarelibre.edu.uy/.

En este mensaje se reemplazó la dirección del remitente "from:" por la dirección de la lista, y se agregó un campo Reply-to con la dirección original del remitente (eso en la web no se ve).

Como el problema aún se plantea con listas en el robot virtual https://listas.cure.edu.uy, procuramos configurar también esa solución en dicho robot.

#11 Updated by Andrés Pías over 3 years ago

Daniel Viñar Ulriksen escribió:

¿En qué estamos de esto? ¿Podemos hacer pruebas a Hotmail y Yahoo para verificar si aún nos blacklistean?

Si efectivamente se hicieron pruebas para ver si salíamos de lista negra, por ese motivo me creé una cuenta Yahoo. Para salir del error "550 ..." de hotmail hay que usar este formulario y este para Yahoo.
Para el dominio CUP yo me cercioré de que efectivamente llegarán desde Hotmail y Yahoo. Pero lo que pasaba en el CUP era que ni siquiera había un mensaje de error de respuesta por parte de Hotmail luego del envío de un mensaje. Ver tarea #4143 que relaciono con esta donde fue solucionado el problema.
Dejamos esta tarea abierta para monitoreo de los problemas rebotes en listas y correo.

#12 Updated by Andrés Pías over 3 years ago

Victor, Daniel. Veo que en el DNS del Cure hay un fail por omisión en la config SPF no sera ese el problema de los rebotes?

@                   IN  TXT  "v=spf1 mx ptr a:russell.csic.edu.uy a:godel.csic.edu.uy -all" 
listas              IN  TXT  "v=spf1 mx a:russell.csic.edu.uy a:godel.csic.edu.uy -all" 

#13 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 3 years ago

Jhon Levine, de la IETF dice que para resolver un problema de seguridad, yahoo rompió todas las listas del mundo

Aparentemente, una manera de esquivar (workaround) es lo que hicimos acá en nuestras listas, que funcionó al ponerlo en el robot del Cure.

#14 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 3 years ago

  • Status changed from En curso to Resuelta
  • Assignee changed from Cielito - adminsys to Victor Alem
  • % Done changed from 70 to 80

en el DNS del Cure hay un fail por omisión en la config SPF

No creo que venga de eso, pero creo que no es una buena idea poner un -all a la política de nuestros dominios. Es impedir que nuestros usuaros externalicen su cuenta de la Udelar en otro proveedor, renuniéndola con su mail personal, por ejemplo.

#15 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 2 years ago

  • Status changed from Resuelta to Cerrada

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