Errores #3727

No hay respaldos de Darwin desde el 10/11

Added by Daniel Viñar Ulriksen over 4 years ago. Updated over 4 years ago.

Status:CerradaStart date:11/28/2014
Priority:AltaDue date:
Assignee:CSIC - desarrollo informático% Done:

100%

Category:-Spent time:10.00 hours
Target version:-

Description

Los respaldos de Darwin en el servidor D'alembert no se están realizando desde el 10/11 pasado (Ver copia de pantalla adjunta)

Cotidianamente, los mails llegan al o a la responsable del servidor, cada vez que un respaldo falla.

20141128_respaldos_darwin.csic.edu.uy (87 KB) Daniel Viñar Ulriksen, 11/28/2014 11:25 AM

History

#1 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 4 years ago

Aparentemente el problema es simplemente de restricciones de acceso que se han puesto, dado que el puerto ssh (requerido desde el servidor de respaldos como documentado acá

Desde el servidor D'alembert, usuario backuppc que efectúa los respaldos:

$ ssh root@darwin.csic.edu.uy
ssh: connect to host darwin.csic.edu.uy port 22: Connection timed out

#2 Updated by Daniel Viñar Ulriksen over 4 years ago

  • Status changed from Nueva to En curso

#3 Updated by Matías Bentancur over 4 years ago

  • Status changed from En curso to Resuelta
  • Priority changed from Normal to Baja
  • % Done changed from 0 to 100

Los respaldos ya quedaron funcionando.
En el nuevo cortafuegos se omitió permitir el ingreso de dalembert.

#4 Updated by Matías Bentancur over 4 years ago

  • Status changed from Resuelta to Cerrada
  • Priority changed from Baja to Alta

Esta tarea nunca debió ser de baja prioridad.

#5 Updated by Enrique Amestoy over 4 years ago

- Esta tarea debió ser de ALTA prioridad siempre!!

- No se generó tarea de ALTA prioridad cuando seCIU informó el GRAVE incidente en Darwin. Apenas un correo electrónico 18hs despues.

- Propongo tomar en cuenta las recomendaciones de NO USO DE USUARIO ROOT de los desarrolladores de BackupPC

Also available in: Atom PDF