Configuración de plugins

Un plug-in, add-on o complemento (en español) es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API (interfaz de programación de aplicaciones). [1] En nuestro caso la aplicación principal será OpenELEC (versión de Kodi para RaspBerry Pi).

Como muchos otros softwares, OpenELEC dispone de add-ons para ampliar las funcionalidades que podemos tener en nuestro Media Center. A continuación indicamos cómo instalar add-ons en Kodi.

Instalación de add-ons en Kodi

Existen dos maneras para instalar add-ons en un Media Center: a través del repositorio que trae por defecto el sistema o descargarlos desde las webs oficiales e instalarlos desde un pen-drive.

1. Para este caso podemos utilizar SuperRepo (el mayor repositorio de Add-ons [2]). Los repositorios son un tipo de addon especial, y se instala manualmente, como vemos en el siguiente apartado.

2. Descargamos el archivo ZIP desde la web oficial del Add-on que queramos instalar y lo guardamos en un pen-drive. Luego, ya en el Raspberry Pi, vamos a Sistema > Add-ons y elegimos la opción "Instalar desde archivo zip". Buscamos el archivo en cuestión dentro de nuestro USB y lo seleccionamos. Esperamos a que Kodi instale el Add-on y una vez instalado quedará disponible para utilizar.

[1] Extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_%28inform%C3%A1tica%29
[2] Extraído de su web oficial: https://superrepo.org/get-started/