Protocolo para la instalación de un teléfono » History » Version 1

Version 1/3 - Next » - Current version
Karen Lima, 05/30/2017 01:48 PM


Protocolo para la instalación de un teléfono

Antes de instalar un nuevo equipo telefónico es necesario:

  • Conocer la dirección MAC del teléfono a instalar.
  • Conocer la dirección IP que se le va a asignar al dispositivo.
  • Conocer la configuración de la central telefónica y la configuración asigna al teléfono - Nº de interno, nombre de la extensión, contraseña de autenticación, dirección IP de Central Telefónica -.

Los paso a seguir son los siguientes:

  1. Reservar las direcciones IP de los teléfonos por dirección MAC.
  2. Crear los archivos de configuración.
  3. Cargar los archivos de configuración en los teléfonos, y en caso de tener la versión del firmware desactualizado, actualizarla.

Una vez que se realizan estos pasos los equipos están prontos para ser instalados en la dependencia correspondiente.

A tener en cuenta

En el caso de Maldonado

Para cada número de interno se permite el registro de la cuenta a una sola dirección IP, por eso es importante asignar una IP fija por dirección MAC.
La boca de red donde se conecte el teléfono tiene que tener habilitada la VLAN de telefonía, en caso contrario, los teléfonos no se podrán comunicar con la Central Telefónica, ni con el servidor de Auto-Aprovisionamiento.

Archivos de configuración.

Los archivos de configuración permiten enviarle a los dispositivos toda la información necesaria para que funcionen en conjunto con nuestra Central Telefónica, sin tener que escribir campo por campo la configuración, a través de la interfaz web de cada teléfono o directamente en el teléfono.
A su vez el utilizar el auto-aprovisionamiento nos permite almacenar todos los archivos de configuración en un mismo lugar, y en caso de existir un problema con el teléfono la información no se pierde, se adquiere nuevamente desde el servidor dedicado a este fin.
Para crear un nuevo archivo de configuración se pueden utilizar el siguiente manual: Auto-Aprovisionamiento y Archivos de configuración