Configuración de los teléfonos

Teléfonos Grandstream GXP-2160 y GXP-1628 nuevos de fábrica

Nota: Para poder realizar la configuración de los teléfonos los mismos deben estar conectados a la misma red que la pc que utilizaremos para tal fin.

1- Lo primero que debemos hacer es asignarle una ip estática a los teléfonos. Para asignar esta ip en el DHCP, necesitamos conocer de antemano la dirección MAC del teléfono.
La dirección MAC la encontramos en diferentes lugares: está en la caja del teléfono, en la parte de atrás del teléfono o sino también podemos verla en el teléfono dirigiéndonos al Menú → Estado → Estado de la red → MAC
2- Introducimos la IP asignada en el navegador que utilicemos en la pc y la primera vez accedemos con el usuario y contraseña por defecto.

usuario: admin
contraseña: admin

Nota: La extensión que queramos configurar en el teléfono debe estar previamente configurada en la central telefónica.

3- El siguiente paso a seguir es configurar las extensiones (previamente configuradas en la central) en el teléfono. Para esto nos dirigimos a la pestaña Cuentas y ahí tenemos todas las opciones de cuentas a configurar. Algunos teléfonos tienen 2 cuentas y otros 6 cuentas.
Los campos necesarios de completar son los siguientes:
•Cuenta Activa: Si
•Nombre de Cuenta: Nombre que aparecerá en el teléfono al realizar una llamada
•Servidor SIP: IP del servidor donde se encuentra la central telefónica
•ID usuario SIP: número de extensión
•ID autenticado SIP: número de extensión

Teléfonos Grandstream GXP-2160 y GXP-1628 ya utilizados anteriormente

1- Si los teléfonos ya tienen una configuración previa, lo primero que debemos hacer es ingresar mediante la interfaz web con el usuario y contraseña que se hayan definido en la configuración previa.

Nota: El administrador de la central telefónica debe tener siempre la información para poder acceder al teléfono. En el caso de no contar con esta información, podemos acceder a ella a través de la configuración guardada del teléfono en el servidor de aprovisionamiento. La cual se encuentra en el directorio /srv/tftp. Por más información sobre el aprovisionamiento dirígete aquí.

2- Luego de acceder, debemos reiniciar el teléfono a sus valores de fábrica. Esto lo hacemos desde la interfaz web seleccionando la pestaña Reinicio de Fábrica, la cual se encuentra en la parte de arriba y a la derecha.
En la mayoría de los teléfonos también podemos reiniciarlos de fábrica mediante el teléfono mismo. Para esto con las teclas nos dirigimos a Menú → Sistema → Reinicio de Fábrica

3- Si deseamos que el teléfono tenga una IP diferente a la que tenía configurada previamente debemos cambiarla en el DHCP antes de proceder con los pasos de la configuración que se indican más arriba en este manual

4- Ahora si, ya estamos en condiciones de empezar a configurar nuestro teléfono como si estuviera nuevo, de fábrica.

Teléfonos Yealink T20P y T28P

Si bien la configuración de los teléfonos Grandstream y los Yealink son muy similares hay algunas diferencias a tener en cuenta.

1- Para acceder a la interfaz web de un teléfono Yealink desde nuestro navegador debemos hacerlo así: https://ip.del.teléfono

2- La forma de resetear un Yealink a sus valores de fábrica desde el teléfono es diferente que en los Grandstream. En este caso debemos apretar la tecla OK durante unos segundos y luego confirmar que queremos resetear de fábrica.

3- Para registrar una cuenta nos dirigimos a la pestaña Cuenta y completamos los siguientes campos:

•Cuenta: elegimos la cuenta que queremos configurar
•Línea Activa: activada
•Etiqueta: nombre que aparecerá en nuestro teléfono
•Nombre del display: nombre que se mostrará en los teléfonos al llamar
•Nombre de registro: número de extensión
•Nombre de usuario: número de extensión
•Contraseña: secret que se asignó para la extensión en la central telefónica
•Servidor: IP de la central telefónica

configuracionTelefono.jpg (53.4 KB) Camila Mosteiro, 08/26/2019 04:13 PM

AccesoTelefono.jpeg (15.9 KB) Camila Mosteiro, 08/26/2019 04:14 PM

yealink.jpg (53 KB) Camila Mosteiro, 08/26/2019 05:01 PM