Respaldos

Servicio de respaldos

Respaldar un servidor (o una estación de trabajo) debe ser iniciativa de la persona responsable de esa computadora y/o de los datos y sistemas que contiene.

El servicio de respaldo está a disposición de cualquier necesidad en alguno de los servicios donde opera la red de unidades informáticas, a la sola condición de que las capacidades de red y de almacenamiento disponibles sean suficientes.

procedimientos

Los responsables de servidores tienen la posibilidad de administrar sus propios respaldos a través de la interfaz web. Deben configurar su cuenta de respaldos y los respaldos de sus servidores en coordinación con los administradores de los respaldos, como documentacdo a continuación.

Servidores:

Nuestro principal servidor de respaldos, con BackupPC, es: También tenemos un nuevo servidor para respaldos críticos externalizados
  • Capuera, virtual kvm en Tamandua, en CCI, con un disco externo USB de 4Tb

D'Alembert tiene como alias respaldos.csic.edu.uy, y se accede por tunel vía la consola de administración

ssh -L8443:respaldos.csic.edu.uy:443 

Y luego visitar en un navegador: https://localhost:8443/

La interfaz está en español, y ahora las fechas comprenden el año, para claridad.

Instalación y configuración con Ansible del servidor de respaldos Che

El fin de esta tarea es armar un servidor de respaldo completamente automatizado con ansible colocando nuestros requerimientos en las host_vars

Nuestra política de seguridad respaldos

FIXME: ¿Continuidad de servicio? ¿imágenes completas de discos? ¿Reconstrucción de servicios? ¿Cuales? ¿Qué respaldamos?

Ver tambien: Seguridad de la información