Manual de usuario VoIP

¿Cómo realizo una llamada?

Para realizar una llamada, simplemente discamos el número con el que queremos comunicarnos y luego presionamos la tecla "OK" del teléfono.

Llamadas internacionales

Las llamadas internacionales están bloqueadas con un código. Al discar un número internacional la central les pedirá que ingresen una contraseña. Por más información comunicarse con alguien del personal de Informática & Redes de su sede.

¿Cómo pongo una llamada en espera?

Para colocar una llamada en espera, basta con presionar el botón "HOLD". Y para recuperarla lo presionamos nuevamente.

¿Cómo transfiero una llamada?

Si contestamos una llamada y durante el transcurso de la misma necesitamos transferirla a otro interno o a un número externo (celular, fijo, internacional...) lo que debemos hacer es lo siguiente.

Existen dos tipo de transferencias, lo que se llama Transferencia Ciega y lo que se denomina Transferencia atendida.

La Transferencia Ciega es aquella que transferimos sin más, no verificamos que el usuario esté disponible ni siquiera que la línea esté libre. Para realizar este tipo de transferencia:

  • presionamos la tecla "TRAN",
  • discamos el número al que queremos transferir,
  • presionamos la tecla "OK" y
  • colgamos o presionamos "TRAN" nuevamente.

Nota: Lo que hacemos al presionar la tecla "TRAN" es colocar la llamada en espera.

Ante una transferencia de este tipo corremos el riesgo que el interno esté ocupado o que directamente no se encuentre, en este caso el llamante se verá conducido por la central a un correo de voz.

Por otro lado, la Transferencia Atendida consiste en confirmar que efectivamente a quién se quiere transfereir la llamada esté disponible, de esta manera anunciamos la llamada. Los pasos que debemos seguir para realizar este tipo de transferencia son:

  • Presionar la tecla "TRAN",
  • Discar el número al que queremos transferir la llamada
  • Apretar la tecla "OK",
  • Aguardamos a que nos atiendan, anunciamos la llamada y
  • Colgamos o presionamos "TRAN" nuevamente.

Puede suceder que el destino al que deseamos transferir no esté disponible y queramos recuperar la llamada. Para recuperar la llamada presionamos el botón de "Cancelar" (Señalado con una curz) y luego apretamos el botón "HOLD".

Otro escenario que se puede dar es que esté ocupado el destino al que queremos transferir pero otro funcionario también puede atender esta llamada. Entonces, luego de intentar transferir, presionamos el botón de "Cancelar" (Señalado con una cruz), discamos otro interno y seguimos con la transferencia normalmente. En caso de querer retomar la llamada, presionamos el botón de la línea que estamos utilizando.

¿Cómo levanto una llamada de otro interno que está sonando?

Frente a la situación que escuchemos un teléfono sonar tenemos dos escenarios:

  1. Sabemos que teléfono está sonando ó
  2. No sabemos que teléfono está sonando.

Si estamos frente al primer escenario, lo que debemos hacer es discar: "** + Nº de interno" y luego presionar la tecla "OK". De esta forma levantamos la llamada.
Si en cambio, no sabemos cuál es el interno que está sonando, para levantar esa llamada discamos *8 y presionamos la tecla "OK". Para que esto funcione los teléfonos deben estar configurados en el mismo grupo de llamadas.

¿Cómo derivo mi teléfono?

Es posible derivar nuestro teléfono a otro interno, a un celular o a un teléfono fijo. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Presionamos el botón "MENU" del teléfono,
  • Con las flechas de navegación del teléfono nos movemos a la segunda opción, "Funciones" y presionamos "OK",
  • Presionamos "OK" sobre la opción "Desvío",
  • Apretamos "OK" sobre "Desviar siempre",
  • Sobre la opción "Siempre" que nos aparecerá, nos movemos con las flechas izquierda o derecha buscando la opción "Habilitar", cuando estemos sobre esta apretamos la tecla "OK",
  • Después de esto nos movemos con la flecha hacia abajo y nos aparecerá una opción "Desviar a:", aquí ingresamos el número al que queremos derivar la llamada.
  • Luego de ingresar el número presionamos la tecla "OK" y luego la tecla "Cancel" (Señalada con una cruz) hasta salir del menú.

Estoy en una reunión, no quiero recibir llamadas ¿qué puedo hacer?

En los teléfonos más grandes (T28P) aparece directamente en la pantalla la tecla correspondiente a No Molestar (DND). Pero en cualquier caso, podrán habilitar/deshabilitar esta opción llamando al *76.

Hay que recordar deshabilitar esta opción cuando ya no es necesaria.

¿Cómo reviso el buzón de voz?

Todos los teléfonos tienen la posibilidad de contar con un buzón de voz infividual. Para aquellos que quieran, se puede configurar una opción para que los mensajes de voz les lleguen en un correo electrónico como archivo de audio adjunto.

Para acceder al buzón de voz simplemente presionan la tecla "MESSAGE" del teléfono y el teléfono llama al buzón. Una vez que nos atendió la central, seguimos las opciones según deseemos.

¿Cómo recibo un fax?

En caso que se quiera utilizar la central para recibir faxes, hay que comunicar al que quiere enviar un fax que llame a la nueva central, luego que la central conteste se debe digitar la opción de fax indicada en el menú, acto seguido a esto el usuario escuchará el tono de fax.

Este fax será recibido y almacenado por la central. Los usuarios "Operadores" pueden acceder a la central, revisar y descargar los faxes (archivos .pdf). Por más información comunícate con alguien del personal de Informática & Redes de tu sede.

¿Puedo enviar un fax desde la central?

Desde la nueva central es posible enviar un fax. Si tenemos el documento que deseamos enviar en formato pdf o txt, enviar el fax desde la central es la mejor opción.

Los autorizados a enviar faxes desde la cental son los usuarios "Operadores". Por más información comunícate con alguien del personal de Informática & Redes de tu sede.

T20P-llamar.png (36.6 KB) Victor Alem, 05/14/2015 10:32 AM

T20P-bind-tran.png (43.6 KB) Victor Alem, 05/14/2015 10:32 AM

T20P-hold.png (36 KB) Victor Alem, 05/14/2015 10:32 AM

T20P-limpio.png (34.9 KB) Victor Alem, 05/14/2015 10:32 AM

T20P-rec-hold.png (37.4 KB) Victor Alem, 05/14/2015 10:32 AM