Extensiones » History » Version 11

Version 10 (Karen Lima, 05/29/2017 08:38 AM) → Version 11/12 (Karen Lima, 05/29/2017 02:17 PM)

h1. Extensiones

En este enlace es documentado el proceso de creación de extensiones, y se explica como cargar configuración para registro en teléfonos.

h2. Crear Extensiones en la Central Telefónica.

El primer paso es loguearse como administrador en la interfaz web de elastix.
Una vez logueados nos dirigimos al menú *PBX* --> *Configuración* --> *Básico* --> *Extensiones*. Al seleccionar extensiones, automáticamente nos aparece en pantalla la opción de _Añadir una extensión_, está opción también aparece a la derecha en la barra de extensiones, para continuar con el proceso es necesario elegir el tipo de dispositivo _Dispositivo SIP genérico/Dispositivo IAX2 genérico/Generic DAHDi device/Otros dispositivos personalizado/None (virtual exten)_ y presionar _Enviar_.
!elastx.png!

En el caso de nuestros teléfonos el tipo de dispositivo es SIP.
A continuación se despliega un formulario de configuración, similar al siguiente,
!sip1.png!
!sip2.png!

en donde los campos varían dependiendo de lo que vayamos eligiendo.
Los campos a ingresar son los siguientes:


* En el apartado _Añadir extensión_:
** _Extensión del usuario_, valor que corresponde al número marcado para llegar hasta la extensión.
** _Nombre para mostrar_, es el texto que identifica al llamante desde el receptor.


* Dentro de _Opciones de la extensión_:
** _Llamada en espera_, para habilitar la llamada en espera seleccionar _ENABLE/HABILITAR_.


* En _Opciones del dispositivo_:
** _Secret_, en este campo se especifica la contraseña que utilizan los dispositivos para la autenticación con la central telefónica.
** _deny_, rango de IP a los que se les niega el acceso.
** _permit_, rango de direcciones de IP a las que se le permite el acceso.
*** Con estas dos últimas reglas, en nuestro caso, le permitimos el acceso para el registro sólo a la IP que predefinimos para la extensión que estamos creando.


* En _Buzón de voz_:
** _Estado_(dentro de las configuraciones de buzón de voz), seleccionar habilitado para permitir el uso del correo de voz.
*** En el caso de tener habilitado el correo de voz, ingresar una contraseña para el mismo en el campo _Contraseña del buzón de voz_.

* En _Opciones de grabación_:
** Para las opciones _Inbound External Calls_ / _Outbound External Calls_ / _Inbound Internal Calls_ / _Outbound Internal Calls_, seleccionar _Don't Care_
** En _On Demand Recording_ elegir _Deshabilitar_.
** Y por último en _Record Priority Policy_ seleccionar +10+.



h2. Registrar una cuenta en el teléfono.

h3. Modelos Grandstream

!granstream-registro.png!

Para registrar una cuenta en los teléfonos Grandstream desde la interfaz web de configuración, debemos introducir la dirección IP de nuestro dispositivo en la barra de direcciones de un navegador web. Una vez que estamos en el login del teléfono nos logueamos con el usuario _admin_ y nos dirigimos al menú _Cuentas_ y a continuación seleccionamos la cuenta que vamos a usar, dependiendo del teléfono varía la cantidad, por ejemplo, los modelos GXP-1628 tienen dos cuentas, y los modelos GXP-2160 tienen 6 cuentas para configurar. En el menú de _Configuraciones generales_ debemos realizar lo siguiente:
* En _Cuenta Activa_, seleccionar *Si*.
* _Nombre Cuenta_, ingresar en este espacio el nombre identificativo de la cuenta, que aparecerá en la pantalla LCD del dispositivo.
* _Servidor SIP_, acá ingresamos la dirección de nuestra central telefónica.
* En _ID Usuario SIP_ e _ID Autenticado SIP_, ingresamos el número de la extensión a registrar, por ejemplo el interno 110.
* _Clave autenticada_, en este campo ingresamos el _secret_ (contraseña) que le asignamos a la extensión cuando la creamos.
* Y por último en _Nombre_ ingresamos el _nombre para mostrar_ que introducimos al crear la extensión en la central telefónica.

Está configuración también se puede ingresar directamente en el teléfono a través del teclado del mismo. Este proceso se detalla a continuación.

h3. Modelo Yealink